Y contigo aprendí… el arte de… la condutzión


Pues entre la remembranza y la añoranza, ya tenía varias semanas platicando con mi cachorro sobre las andanzas, desaventuras y tarugadas durante mi aprendizaje en el urbano arte de la condutzión de automóviles. Siendo enteramente del Defectuoso, pues este aprendizaje se realizó nada menos que en un vochito, de un tío por cierto, y el cual tenía la peculiaridad de ser del año 1966, lo que para aquellos tiempos no era viejo en absoluto.

Este modelito representó mucho para mí en esos años en que la aborrecencia comenzaba a dar paso a una juventud algo rebelde y jacarandosa. Muchas cosas podría contar, pero no es el lugar, sólo decir, que por estas anécdotas, caí en cuenta que esa versión no la tenía en modelo, y aquí arranca la anécdota. Pero puedo comentar, que ya cuando yo pude comprarme el mío propio, fue un modelo 74, el primero que trajo las calaveras trasera rondondas y no las de lágrima, como me gustaba ese monigote.


El día viernes (13-mayo, quien dijo que era de mala suerte?), después de una güena función de cine, pasé a la tiendita de los horrores a saludar a los cuates, y de paso ver que había llegado. La plática se centró en efecto en lo que había llegado, pero siendo básicamente para tanqueros, rápidamente terminé de revisarlo. Así que me dediqué a revisar el resto de la tienda, y llegó un momento en el que simplemente me quedé callado, ya que frente a mí estaba el mentado vochito.


Siendo re-edición, este modelo de Tamiya es excelente, no lo había comprado simplemente por no haberlo tenido cerca y por no querer pedirlo a alguna de las tiendas en línea. En escala 1/24, el modelo viene perfectamente empacado en sus bolsitas, las cuales por cierto no hay que romper, sólo retirar una pequeña grapa y poder sacar la rama que se necesite, lo cual, y hablando de modelos de carros es ideal, ya que no se rayan o se disminuyen éstos.


Para la edad que tiene el molde (mas de 20 años), la calidad de la inyetzión es sorprendente, prácticamente viene sin flash y se aprecian poco las líneas de unión, un buen comienzo para la parte de la pulida.

El modelo contiene piezas en color blanco: carrocería e interiores (que hermoso tablero y paneles de las puertas), en color negro: la base que hace las funciones de chasis, suspensión y motor (el cual por cierto es prácticamente un kit dentro del kit) y las consabidas partes cromadas, lástima que a mi no me gusten, ya que para poder trabajarlas hay que quitarle el cromo y después ya instaladas volver a cromar. Las llantas vienen de hule negro y un detalle que no recordaba, y es que este modelo comenzó a traer los rines ventilados, incluso le comenté al buen Charly que era un error, ya que recordaba que ese cambio se había hecho hasta entrados los 70’s, pero no, el equivocado era yo, y en el caso de los que trae el kit no sólo vienen marcados, sino también abiertos, que hermosos se ven.



Por el momento sólo es un ingreso a la cava, no tengo planes de armarlo por el momento, sólo puedo decir que por fin lo tengo y por ahora… it’s my precious ¡!!! hehehe



Algo que podríamos considerar una anécdota, es que me comentaron en la tiendita, que han vendido muchos vochos a los alumnos de una escuela de mecánica que Cedva la bola onta hehehe, que por que uno de los maestros lo usa como material didáctico y que les sirve para conocer mejor un motor y un auto. Chido por este maestro, precisamente para eso sirven los modelos de armar: para enseñar.

10 pensamientos en “Y contigo aprendí… el arte de… la condutzión

    • paso, el new beetle no me gustó, el que me latió un buen fué el concept1, pero son gustos. aunque esa imagen de achaparrado que tiene se ve interesante hohoho

      gracias por darte tu güelta mi estimado

  1. Q buenos recuerdos me trae a mi también esos vochitos, sin duda un gran clasico dentro de los carros.
    Una buena adquisición para colección mi estimado.
    Luego me das algun tip para recromar piezas, pls. tengo unos modelos q quiero reparar ese detalle.
    Saludos

  2. hola k tal alguien me podria indikar donde adquirir ese tipo de carritos para armar? gracias. saludos su amigo lobito!!!!!!!

Responder

