Pregunta leída muy de mañana

bitácora del capitán [fecha estelar -310839.76462887065]

vagando en la mañana, me encontré esta pregunta con el buen Suta:

¿Un joven adulto normal (pongamos de 27 a 35 años) tendría la capacidad para jugar como un niño con juguetes durante un período de una hora continua?

Creo pertinente empezar por modificar la pregunta así:

Tiene un adulto la capacidad de RECORDAR como jugar con sus juguetes como cuando era niño ???

Con esta premisa, la contestación es obvia: SI, el problema radica realmente en querer hacerlo.

En la actualidad vivimos en un medio donde el ñoño ya no es tan mal visto, ya medio se soportan sus pequeñas manías o como quieran llamarle, recuerdo por ejemplo cuando al ir en camión, por el simple hecho de llevar un comic provocaba que la gente se alejara de ti. Incluso hace unas semanas comentábamos entre la banda bothana en que nos hemos convertido en una suerte de minoría tolerada, pero al fin minoría.

Sin embargo y a pesar de esa complacencia o el que nos vean menos feo, al comentar en que se disfruta de tocar una pieza, creo la reacción equivale a considerarnos pervertidos, maníacos que pueden caer en situaciones peligrosas por ese tipo de afición. Y nada más alejado de la realidad.

En lo personal disfruto mucho realizar mis vuelos de prueba al armar mis aviones, o tirarme de panza con mis cachorros y jugar varias horas con la pista de carritos o simplemente al estar haciendo las fotos para la bloga, debrayar alrededor de las poses (que nunca subo por cierto hohoho) ya que es mi juego personal y que sólo sirven para decir si tal o cual pieza puede o no ser posable.

Por que entonces los adúlteros no se acercan a estas experiencia catárticas o incluso hasta tántricas ??? Pos aunque parezca increíble, por el que dirán, por que esto abre la posibilidad de que piensen que no semos “maduros” o quizá responsables con nuestro trabajo y familia; dejando para la clandestinidad todas estas sensaciones y renegando automáticamente de aquellos “osados” o quizá estúpidos que demuestren estas debilidades.

Como anécdota puedo comentar que en la oficina que ocupo en el trabajo, tengo bastantes piezas, y aunque algunas personas desconfiaron, al final simplemente lo ven como una característica de mi, pero el caso es que cuando llegan a ir visitas, estas personas “atinadamente” comentan sobre mis juguetitos, pero no cuentan con el hecho de que no soy único y con la mayoría termino hablando muy chido sobre ellos o sus historias. Varios de ellos han seguido en contacto conmigo fuera de las relación laboral y ya en confianza me han confesado que les dado una especie de advertencia de que yo era raro, pero al final sigo haciendo buenos cuates con los cuales puedo compartir.

Jugar es el nombre del juego, valga la expresión, pero creo nos espanta lo que la gente pueda asociar con esa actividad. Yo juego siempre que puedo, y si lo hago con mis cachorros es más gratificante, y más por que ellos también están saliendo de la edad “nominal” para ello, el mayor ya cuenta con 20 primaveras, así que eso es realmente una dicha para mi.

y ya para terminar, y sin pretender convertir esto en un meme, ya que básicamente esta es la respuesta que puse en su bloga: ustedes siguen jugando con sus coletziones ??? o les pegan agruras ??? hohoho

Anuncios

14 pensamientos en “Pregunta leída muy de mañana

  1. Yo juego a buscarles lugar 😦

    Excelente artículo. Respecto a lo de las minorías en efecto, lo somos. Aunque me purga que desde hace unos 2 años para acá, muchos se quieren subir al tren sin comprar boleto.

    Bueno estimado, ya me voy a jug… -éste- a ordenar la habitación.

    • cierto es, últimamente me he encontrado con una cantidad irregular de villamelones, pero sólo hay que dejarlos hablar y solitos hohoho

      grax por pasar a intoxicarte Arturo, y perdón por tardarme en contestarte, pero estaba “ordenando” cosas con mi cachorra hohoho

  2. Pos si creibas que no iba a contestar, estabas muy eequivocado jojojojo
    A wiwi que puede, como chingaos no, es solo cosa de sacarse los prejuicios, a mi me costó bastante tiempo hacerlo, no estás para saberlo, pero para eso he venido a contarlo, pero a mi me quitaron los toys muy chamaco para mi gusto, a los 11 y por decreto, mi padre decidió que ya estaba grande pa toys, aquel año esperaba ver algunos monos de James bond bajo el árbol, a cambio de eso, un Mattel Intellivision, y no es que estuviera mal la chunche esa, pero los monos son los monos, ni modo, me perdí de todas las líneas ochenteras, y traté de convencerme de que estaba realmente grande para toys, eso es para chamacos me decía, hice de rey mago varios años para mi hermano menor, y le compraba toys muy a mi gusto, Voltron, Tortugas Ninja, Super Powers, y le cuidaba los accesorios con esmero, aunque claro, seguía repitiéndome que eran cosas de chamacos, pero como diría Antaño Vadú en el Gavilán pollero ¿pus dionde? lo mío, lo mío, lo mío, son, han sido y seguirán siendo los toys, al principio jugaba de forma velada con los toys de mi bro, con el pretexto de que está chiquito y ni modo que juegue solo, luego a escondidas con los propios, guardados, curiosamente, en el clóset y finalmente, cuando decidí sacar mi ñoñez del clóset, de forma abierta. ¿Hay prejuicios? como no, que si no has crecido, que si necesitas una vida, que si gastas a lo pendejo, pretextos puros y viles, cuando aflora la sinceridad, la mayoría confiesa sus más íntimo deseos de poseer al menos alguno de los toys que nosotros con orgullo lucimos, así que con toda tranquilidad, sigamos jugando mi estimado adicto, que pa eso son los benditos toys, pa jugar, pa disfrutar, pa gozar como los niños que nunca dejaremos de ser…

    • que no era: “a ti te ven feo por… ???, en fin ;P

      cierto es, cierto es, cierto es, creo llegamos al punto donde disfrutamos lo que somos y nuestra familia inmediata lo ve muy natural

      que viva la familia !!! ah no edá ??? que viva la ñoñez hohoho

      grax mi estimado Rolas por tan diligente respuesta !!!!!

  3. Saludos mi estimado “colegadicto”, gracias por pasar por mi Blog http://elnerdvana.blogspot.com/ (aprovechando pa´l gol), y por tan amable comentario/colaboración, con tu compermiso quisiera poner el comentario como una entrada de mi Blog pa que los (pocos) interesados que se den una vuelta puedan leer sobre el tema.

    Gracias de nuevo por los comentarios ..ah, de veras! con respecto al tema de esta entrada, SI! YO SI JUEGO CON MIS MONITOS, con efectos de sonidos (y cuando se puede, también luces)

    Algunas personas podrán llamarme “inmaduro” o “infantiloide”, pero bien que se quedan con el ojo cuadrado cuando ven la colección.

    Mi trabajo, tiempo y esfuerzo (y dinero) me ha costado juntar tanto trique a lo largo de los años, así que no se me ocurre una mejor forma de festejar la llegada de algún nuevo miembro a la colección que haciendo una sesión de “bienvenida” entre algunos de los más gandallas para calar al recién llegado y ver si tiene lo necesario para ocupar un lugar donde solo unos cuantos han logrado llegar (unos 6000, figuras más, figuras menos).

    Ora si paso a retirarme, suerte en todo y seguimos en contacto!

    • pues no te aflijas ni te aflojes, aquellos que te critican es por que te envidian ;P ;P

      nada que agradecer, es sólo un comentario y seguiré viendo que más tienes… por cierto, donde dijiste que pasara a cobrar el comercial ??? hohoho ntc

      grax por pasar a darte una pequeña intoxicada

  4. Saludox de nuevo mi estimado Lord Farquaad, perdón, Lord Duarth (me equivoqué de Reino, mil disculpas)

    Informole que me he tomado la libertad de publicar la respuesta/comentario que tan amablemente puso en mi blog http://elnerdvana.blogspot.com/ , y aquí mero la puede asté checar:

    http://elnerdvana.blogspot.com/2012/02/escalas-y-sus-equivalencias.html

    También le hice algo de promoción a este rinconcito, así que espero con ello tener un descuento pa cuando pase asté a cobrar el gol que me aventé en mi comentario anterior.

    suerte en todo y seguimos en contaito direito!

  5. Antes que todo dejeme felicitarlo por tan excelente blog, me entere de el por el blog del compañero Suta y por el del buen amigo Neogaijin, volviendo al tema, por supuesto que TODOS tenemos la capacidad de jugar lamentablemente los “adultos” tienden a reprimirla, principalmente por critica y presion social como ya habian dicho, el famoso “que diran”, que tonteria dejarse influenciar por una sociedad para la cual gastar el dinero en parrandas, alcohol, cigarros y hasta drogas es lo ideal e inclusive aplaudido, yo soy un orgulloso “monitomano” a palabras de mi novia y claro que juego con mis figuras, despues de todo eso es lo que son juguetes, (bueno, quizas no todos), Saludos.

    • gracias por las porras anginu, pero igual que kisachi, suta y neo, sólo lo hago para divertirme y si en el camino alguien hace click, pos que chido hehehe.

      y sip, el que dirán influye horrores, pero ya cada quien sabrá hasta donde lo limitan o no

      grax por pasar al tiradero y dejar un comentario

  6. Yo tengo mi colección en mi dormitorio, donde tambien está mi PC; vivo con una hermana de mi mamá que a veces necesita del ordenador para revisar su email o quien sabe qué más (O.O)… el caso es que nunca avisa con antelación y más de una vez me pide usar la PC en plena incursión Decepticon y claro, no da tiempo a poner todo en su sitio… y aunque sí he llegado a dudar un poco sobre el desorden que va a encontrar cuando entre… al final me termina importando un comino y la hago pasar en medio de la debacle que hay en el cuarto jajajaja

    Ya lo que piense no es cosa mia, pero supongo que se va acostumbrando ^ ^

    Esto normalmente pasa cuando llegan algunas figuras nuevas y hace falta reordenar cierta sección para que quepan bien, es que no me gusta tenerlos parados tiesos como estatuas, prefiero que estén haciendo algo, como corriendo hacia el borde de su nivel o apuntándole a algo/algún otro… manías que tiene uno… y claro, para adquirir esas poses tiene que haber un proceso, un motivo para cambiar desde el estado anterior, así que les hago todo el baile ^ ^

    Todo esto no suele llegar a durar una hora como pedía Suta, pero vaya que me divierto ^ ^

    Por cierto, tengo 35 años.

    • Saludos mi joven oscuro, fíjate que a veces yo tampoco juego durante mucho tiempo, y lo mejor es cuanto lo disfrute, aunque confieso que cuando me arranco si es por varias horas ;P y esperemos que puedas jugar sin “interrupciones” hohoho

      gracias por pasar por este rincón de vapores medicinales de pinturas y solventes, obrigado

  7. Oh, my God! Me olvidaba de algo… por fechas navideñas conseguí un Metroplex japonés vintage (no Encore) en muy buen estado y ahí si que me pasé varias horas jugando con él y los Minicars, Legends y demás bichos que van por esa escala.

    Y la que se va a armar cuando consiga a Trypticon y tenga que enfrentarlos jajajaja

    • hombre, eso es ánimo y no pedazos hahaha, lo que me queda claro es que disfrutamos mucho de nuestras piezas loose, eso de dejarlos en sus empaques no es para nosotros ;P ;P ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s