Y después de la noche más oscura, surge el día más brillante…

Halcón y Paloma (hawk and dove) – dc comics

Personajes completamente de relleno, yo los leí la primera vez a mediados de los 70’s, en una de esas raras combinaciones de eventos que sólo a un ñoño le pueden pasar, ya que eran tres de los números originales (1969) y que estaban arrumbados en la casa de un cuate de la primaria y al que no le habían gustado.

Después de las pacíficas negociaciones pasaron a mi propiedad y durante un buen rato disfrute de la re-lectura de estos cuentitos una y oxtra vez. Pero que tenían de interesantes un par de personajes que combinaban agresividad con cobardía ¿???, digo, Don realmente lo parecía y el buen Hank, bueno, el decir agresivo incluso queda corto. Pues simplemente había algo que me hacía sacar eso números y volverlos a leer.




La siguiente vez que pude verlos nuevamente en atzión, fue en la primera crisis y seguían siendo de relleno, pero ahora pasaba algo que no me esperaba, y es que don moría durante esta guerra y al final es de los personajes que no regresan, por lo menos por el momento.




Pero ya después de que aquí en mexicalpando de las tunas editorial vid tomara el relevo de novaro, es que sale una pequeña miniserie (otra vez de relleno), donde resurge el personaje de paloma, ahora encarnada por una mujer, y creo que por fín adquieren el carácter que yo asumí debían tener cuando los leí la primera vez: fuerza, rapidez, inteligencia y sobre todo una tensión sexual que se sentía en las páginas con unas personalidades mejor estructuradas.




Sin embargo vuelven a desaparecer, siguiendo también la tradición de vid de sólo usar esas series para completar sus publicaciones (lo mismo pasó con starman, la liga internacional y algunos más), hasta la publicación de la hora zero (ya que armagedón no se publicó por acá) donde tiene uno de los papeles relevantes, pero de manera inesperada, así que para muchos esa parte de la historia fue poco menos que una burla, digo, todos sabíamos que el malo sería el capitán atom, pero al final decidieron que nones, xiale. Que forma tan padre de darle en su madre a una gran historia.




Y al final resultó que cuando dc anunció su serie de los nuevos 52, cual sería mi sorpresa (incluso recuerdo haber brincado de gusto) al ver que este par estaba incluido, por el momento sólo llevo leídos los tres primero números, y me han gustado mucho, siento que todavía pueden sacarle más jugo a esta pareja, pero según dicen en el futuro de este universo tendrán un peso muy importante, esperemos que así sea.



Ups, ya me extendí con la historia hohoho, pero es que poco hay que decir de las figuras, salvo que por todo lo que escribí es que me emocioné al ver que saldrían figuras nuevas de ellos y como las anteriores que han salido no me gustaron, pues era el momento de tenerlos. Pertenecientes a la serie de 6”, hay que decir que prácticamente los cuerpos son genéricos y son algunos detalles los que hacen las diferencias para cada personaje, y según yo en el caso de las féminas sólo hay un cuerpo, ya lo sabré cuando tenga en mis manos a Shiera ;P, por que por lo menos con las bati-nenas es el mismo cuerpo muahahaha

Las articulaciones sólo son suficientes para poder pararlas, pero la pose es bastante adecuada y no tiene ninguna de bola, así que los brazos y piernas sólo se acomodan hacia delante y hacia atrás, para la cintura no hay movimiento, pero el cuello se mueve de forma adecuada. El trabajo de pintura es con el uniforme limpio, previo a cualquier enfrentamiento, pero aún así resalta y luce muy chicles, aunque claro, soy parcial en este aspecto, y creo que la figura de Dawn quedó espectacular.


p.d. durante la espera de estos monigotes, el único ñoño que se puso en riesgo fué su seguro servibar, que dolor intentar explicar que existen unos super-héroes que tienen por nombre “Gavilán y Paloma”, ni como ayudarme

Anuncios

8 pensamientos en “Y después de la noche más oscura, surge el día más brillante…

  1. ahhhh, DC… ni por que Mattel tenga años en el negocio sabe hacer sus artículos más atractivos, bueno a 30 los de linterna verde… ya solo me falta el cara de avestruz xD

    salu2 Mijo.

    • cierto, hay que verlos más como esculturas que como figuras de atzión hohoho

      y a pesar del precio, sólo me quedé con sinistro y tomar-re

      grax por darte tu güelta Vic, obrigado

  2. A mi si se me hacen caros para que puedan hacer tan poco, la verdad no entiendo porque lo licenciado de DC (es decir todo lo que no sea comics) tiene siempre que quedar tan… no sé conservador, tan chafita. Quizás me arriesgo un poco, pero de todo lo de DC lo mejorcito ha sido las películas de Batman de Nolan…

    • quizá sólo sea falta de visión, pero si hay cosas rescatables y curiosamente la gran mayoría son figuras de batman “and relatives”. echale ojo a las películas de burton, la neta están muy chidas, y si hablamos del sups, pos las dos primeras del reeeeeeeeves son entretenimiento puro… y ya, mas bien como que falta que se metan con más personajes. de la peli del linterna, creo que me gana el ñoño y por eso me gustó, aunque reconosco que es malita.

      grax por darte tiempo de pasar suta, considerando todo lo que tienes que contestar muajajaja

  3. ¿Qué onda master? Buen post, ya no recordaba estos personajes, más como dices, pues sus historias si eran para relleno, sin embargo, a mi si me gustaba la serie de Starman de Tom Lyle y George Pérez (Si me equivoco en uno, mil disculpas, demasiados ‘ayeres’). Saludos!

    • quihúbolas señor, pásele y no te preocupes, estoy igual, y creo que el dibujante no fué George Pérez, luego con calmita le pregunto al gil (o si de plano tengo tiempo, saco los cuentitos y veo quien hizo que), ya vez que es bien ñoño para esto de los comics hohohoho

      y que bueno que te gusto, eso me gusta más, vientos !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s