191 – La mula patas de pollo

29122012469

Darth Maul – sw – tcw – darth maul returns – battle pack –

¿ Han tenido esa sensación de que cuando esperan algo con muchas ansias al final no los convence del todo ??? pero aún así buscan y buscan algo que les diga: ‘está bien’, ‘es correcto’, ‘es lo que esperaba’, pero aún sigue ese algo en el aire que te dice: La cagaste mijo, la neta está gacho.

Hace cosa de un par de años salió un pack con el original maul patas de pollo, el cual venía con el tío Lars y el comic visionaries de donde surgió el concepto. Difícil de conseguir, sólo pude tener en mis manos la caja cerrada y medio ver los detalles del maul, el cual se veía bastante chicles. Pero estando en su empaque, resulta difícil decir si verdaderamente la pieza era buena… se nota el pesimismo y la envidia ???

29122012461
29122012462

Ahora que se anunció la versión clone wars, pues sobra decir que en cuanto estuvieron disponibles nos organizamos para pedirlos en bola, así que con las manos en la masa… digo, el monigote, es que ahora tengo sentimientos encontrados.

Lo primero que salta a la vista es la delgadez de la pieza, quizá esperaba que fuera un poco más parecido al visionaries o quizá al maul descamizado, pero definitivamente luce un poco… desnutrido. Si, lo sé, supuestamente pasó por un período malo, donde se alimentaba quien sabe de qué basura, y con el juicio perdido pues no estaba el muchacho como para pedirle un entrenamiento en forma edá ???

29122012463
29122012464

Pero dejando de lado esas minucias de la serie, el verlo en pantalla con unas piernas sumamente similares a los dibujos del comic fue alucinante, aunque sólo haya sido un momento, después todo volvió a desvanecerse en el mar indigesto en que se ha convertido la serie de Fillioni, en fin.

29122012465
29122012466

Pero bueno, ya le di muchas vueltas y sólo debo decir que no me ha convencido del todo este monigote: desnutrido, desproporcionado, no se puede mantener en pie y las patas de pollo lucen… pues como patas de pollo 😛

29122012467
29122012468

Poco posable, incluso las muñecas no tienen movimiento, así que olvidémonos de poses atrevidas y sólo veamos la apariencia. Buen trabajo de pintura, algo deslavado, pero lucen todos los tatuajes del zabrak, así como la expresión del rostro. En lo personal hubiera querido un parecido mayor, que los cuernos fueran más largos, pero como no los tiene, dejémoslo así.

29122012470
29122012471

Las piernas mecánicas tienen cierto encanto, pero les faltan puntos de articulación, aunque está chido que la garra tenga dos tipos de movimientos, no es fácil ponerla en contacto con el piso de forma adecuada, hay que recurrir a la base.

Me gustó ??? Sólo un poco, pero como lo ven, luce chido o no ???, pero en cambio que diferencia con la madre talzin… aunque según esto no lo sea, en fin, no me esperaba una figura tan chingona, luego les platico.

Anuncios

4 pensamientos en “191 – La mula patas de pollo

  1. Oiga… son patas de pollo en serio… Ya, ni tanto… comparto su apreciación de la figura aunque yo, que colecciono fichines transformable, no entiendo mucho de las lineas que mencionas y por ende no tengo en consideración todos los puntos que expones tan bien no puedo dejar de apreciar que tiene patas de carnero… y eso no es propio de Maul… o sí?

    Muy buena revisión!

    • grax, que bueno que te gustó tanto rollo, y lo que mencionas tiene una explicación:

      resulta que algunos escritores y dibujantes quisieron explorar un poco sobre lo que no estaba escrito entre y dentro de los episodios fílmicos, esto dió como resultado un trabajo que se llamó Visionaries y que contiene varias historias cortas, cada una realmente memorable. una de estas historias, explora la vigilia/vigilancia del buen obi-wan al entonces niño Luke. durante una de estas vigilancias, aparece un ser mecánico que no es otro que el buen Darth Maul, quien después de haber estado en animación y curado de sus heridas, se le colocó una prótesis que tenía la apariencia de las patas de los at-st, pero con garras. esto origina un enfrentamiento entre el sith y el jedi que culmina de una forma un poco peculiar, si puedes conseguirlo, es una lectura recomendable.

  2. Gracias mijo, me ahorraste 400 varos, mejor me espero a que salga individual, que será de las 1eras en llegar, la única que se volvio “exclusiva” fue la night sister (Maul en Conceptual) así que si llega, llegará, si no, pues ahí estan los marvel o los cientos y ciento de repacks que nos traerá Disney 🙂 Feliz 2013.

    • la neta si, sólo el savage y la nightsister valen la pena, y de la damita no me lo esperaba, está muy chida

      grax por darte tu güelta mi estimado Vic, ya tenía un buen que no te saludaba, que te la pases chido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s