214 – El poderoso express… y no me refiero a una taza de café !!!

05012013536

Hace ya algunos meses, recurrí a la banda para poder identificar unas piezas que están en mi poder desde hace ya muchos años y de los cuales no podía identificar su origen, y eso realmente no me agrada, siento que sólo compre algo sin una razón real, digo, eso de que sólo me gusten no es un motivo válido edá ??? muajajaja


05012013516
05012013517

Estos amiguitos salieron de forma digamos subterránea en los mercados sobre ruedas hace ya muchísimos años, aunque todavía se pueden encontrar ocasionalmente. Son para armar, pero tienen unas articulaciones en los hombros, donde los brazos simplemente basculan hacia adelante y atrás, algunos incluso traen algún tipo de armamento o espada.

05012013519
05012013520

Todos menos uno, traen en el pecho la parte frontal de un tren moderno, por lo que siempre asumí que eran precisamente transformers, pero no eran locomotoras del siglo 19, por lo que no pertenecían “Knight Morphers” y como nunca encontré referencias, pues me he quedado con la duda de si realmente lo eran.

05012013521
05012013527

Ahora bien, estas piezas que les digo, ya armadas tienen una altura de unos 10cm, pero lucen muy padres, y por alguna razón que desconozco el hoyo negro que tengo domesticado en casa, los acaba de vomitar, así que debieron haber estado guardados por más de 15 años.

05012013529
05012013531

Otro detalle es que el molde es original, todavía se alcanzan a ver algunos signos en japonés, quizá perteneció a alguna firma que quebró en los 80’s o 90’s y quien compró los moldes borró la info, pero al parecer, estas piezas ya no llegaron a México ni con caja ni instructivo. Aunque me indicaron que fueron parte de los Candy toys que venían con su chiclote, yo nunca los vi, pero confío en el amigo que lo dijo.

05012013532
05012013533

En un principio pensé que se trataba del Loco Squad, pero gracias a la guía del buen RoboCun, de BlasMobald y del buen Suta, es que al fin tengo un poco de aire fresco y al fin sé que es lo que tengo en mis manos.

05012013534
05012013535

Gracias a ellos, ahora sé que cuando terminó la primera generación de transformes, existió una serie de anime de robots gigantesenprodelahumanidadycontraentesdelespacio que se llamó “Brave Series” y que en su carta versión –de un total de 8-, se llamó “Brave Express Might Gaine” y tuvo como personaje principal, al Poderoso Gaine. Y pues hasta aquí mi conocimiento de esto, estos meses he intentado buscar la(s) serie(s), pero ya no es un asunto tan amigable como antes, así que pues fuera de las imágenes de la red, es todo lo que puedo hablar al respecto, sé que están las wikis, pero saben que me rehúso a utilizarlas.

05012013537

Un punto final de este rollo, es que el material utilizado para reproducir estas piezas no es estireno, por lo que la labor de pegado y lijado no es muy amigable que digamos, arme varios y aunque me gustó lo que hice, siempre quedaron con un poco de detalles no muy agradables. Aunque ahora sabiendo que buscar, existen infinidad de imágenes que me podrán guiar en el terminado y pintura, espero pronto poder mostrarlos terminados y con sus colores, y más aún, espero ya poder haber visto algo de la serie y poder comentar algo del carácter de estos personajes.

Como ven, a poco no están chidos ???

18 pensamientos en “214 – El poderoso express… y no me refiero a una taza de café !!!

    • la verdad te agradezco el tiempo cuando andaba de preguntón, obrigado

      y sip, me sigo divirtiendo y buscando una forma práctica de poder terminarlos y que luzcan muy bien.

      grax por darte tu güelta mi estimado martín 😀

    • nada que agradecer señor, gracias a tus indicaciones es que for fin se lo que traía entre manos, y la verdad esas decoraciones se van a ver muy chidas 😀

      gracias por pasarte a intoxicar un poco mi estimado

  1. Pero yo ni respondí… de todos modos gracias por la mención!

    ¿Recuerdas la entrada que hice sobre la falsa Tercera Compañía?, seguro te diste cuenta que el robot es uno de estos monitos, así que también agradezco me hayas hecho saber su origen, quizás algún día haga un mini post de eso 😀

    • pero participaste, así que no la hagais de tos, pos este -_-

      corretzión: ya sabemos a que serie pertenece, mas el origen del molde todavía es un misterio, supongo algún día lo sabremos 😀

      y claro que lo recuerdo, pero como el chiste era seguir la cura, pos ya no dije nada hohoho

    • todavía se consiguen an algunos tianguis con un poco de suerte. y si te das una vuelta al nacional de modelismo, seguro encuentras algunos.

      será el 17, 18 y 19 de octube en el WTC Mexiquense

      saludos y espero los encuentres pronto

  2. yo toda mi infancia pensaba y aún sigo pensando que no me equivoco, esos robotitos, son los zords de power rangers, de varias generaciones, pero bueno, no lo se. Están muy padres

  3. ¡¡Genial!! Ayer viendo una revista sobre mechas vi unas imágenes que me recordaron a estos robots de plástico, estuve buscando si pertenecieron a alguna serie y encontré tu post por el cual ahora ya sé a que anime pertenecieron y por cierto siempre pensé que Might Gaine era el mero mero sin saberlo.
    La primera vez que tuve de estos robots fue Might Gaine y a otro en un mismo paquetito ¡y ya venían armados! (no como normalmente se encuentran), el plástico del que estaban hechos era muy resistente y dejaba ver bien los detalles, lo curioso es que cada uno era de dos colores, por ejemplo, Might Gaine tenía piezas color verde y otras color amarillo, el otro robot era azul con rojo, eso mas la textura del plástico hacían lucir bien a las figuritas, habría que averiguar cual empresa los vendía así, a lo mejor a ellos pertenece el molde.
    Recuerdo que afuera de la primaria los vendían para armar y ahí fue donde vi que habían mas personajes, actualmente solo tengo uno de estos robots, es uno que tiene tres puntas en la parte trasera de la cabeza, ya no los he visto pero he encontrado otro tipo de robots unos con escudo y espadas y algunos otros con alas, si los encuentro te compartiré las fotos.

    ¡¡Felicidades por tu post, un saludo!!

    • Muchas gracias por el comentario y que bueno que te gustó el debraye. Es bueno saber que todavía aporta esta publicación a que pasen a intoxicarse por este tugurio.

      Y en cuanto tengas esas fotos, claro que las compartimos con la bandera.

Responder

