256 – El primer súper portador 2

art box de la versión de 1989

art box de la versión de 1989

U.S.S. Forrestal CV-59 – Revell – escala 1/542 – 1989 –

Esta versión es la primera vez que la voy a armar. La versión anterior la armé ya dos veces, aunque nunca me dejó completamente satisfecho, supongo tiene que ver con la edad que tenía y que el tiempo y técnicas eran muy limitadas, espero ahora sea diferente.

La ‘modernización’ realizada por Revell, emocionó a más de uno, aunque al final –como ya lo había dicho- no cumplió las expectativas, así que primero hay que emprender el resto del camino para así tener realmente la versión que quiero realizar. Mi punto de partida será el libro de Bert Kinzey, ID&S 36 USS Forrestal, editado en 1990, y que está en mis asquerosas manos desde 1993. Así que como verán, este proyecto ya tiene cocinándose algún tiempo.

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En este punto podría hacer trampa, y poner la traducción de la sección de modelos y así verme muy chingón, pero aunque normalmente dependo de mi memoria, en esta ocasión iré marcando algunos pasajes de este libro con la única finalidad de enfatizar los cambios que estaré realizando.

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Uno de los puntos más evidentes que se pasaron por alto, es la extensión del segundo ascensor, y que en cada una de las naves de la clase tiene una pequeña diferencia. Pero como estoy haciendo el Forrestal, me abocaré a su forma específica. El propio Kinzey cuestionó a la gente de Revell sobre este hecho, y le comentaron ‘…era imposible modificar el molde en este punto, y tampoco para que aceptara una pieza nueva que se acoplara…’. Así que lo primero fue revisar varios cientos de fotos a fin de establecer las medidas de dicha extensión y su forma, ya que a pesar de los planos existentes, lo mostrado pertenece al Ranger.

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La extensión comprende un área de aproximadamente 32 metros de largo x 5 metros de ancho, y abarca tanto la orilla de estribor de la cubierta como una parte del elevador. Este punto es el que no se muestra en los planos. Esta área no es rectangular, empieza en forma de cuña y termina en forma de escalón sobre el elevador. Ya con la plantilla, recorté el plástico, recorté el reborde de la cubierta y coloqué en su lugar.

Aquí entra un poco de histeria. Es en este elevador, donde el diseño tuvo su único error. El propósito de tener cuatro elevadores, era poder suministrar equipo a cada una de las catapultas. Dos delanteras y dos traseras. Sin embargo, el elevador de estribor estaba en la zona de despegue y de apontaje, razón por la cual no podía ser usado cuando se estaban efectuando tareas de recobro de aviones o despegues desde estribor. La solución fue sencilla, pero imposible para las cuatro máquinas ya construidas y que se pudo realizar hasta la clase Kitty Hawk, prevaleciendo hasta nuestros días –ojo, recuerden que hablamos de diseños estadounidenses-. Este elevador fue recolocado en la parte trasera de las catapultas y el puente de mando también se movió hacia atrás, por lo que delante de éste quedaron dos elevadores sobre babor para las catapultas delanteras y uno detrás más el de estribor para las catapultas traseras. Este acomodo permitía el uso de los elevadores, no importando las tareas que se estuvieran realizando en cubierta.

Otro de los cambios, fue el puente de mando. Los cambios involucraron la modificación de la chimenea, una cubierta extra en la parte superior, una extensión al puente de control de vuelo y parte de las antenas de nueva generación. También la colocación de una sobrecubierta donde va el sistema phalanx y sus radares.

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El nuevo conjunto luce bien, pero hay que hacer la estructura para colocar en su lugar y que se vea robusta, así como los radares y soportes faltantes.

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En la cubierta, se modificaron los deflectores del blast de los jets, pero a pesar de que lucen muy bonitos, hay que dibujarlos de nuevo. Aquí la solución es muy sencilla, lijé toda la superficie y ya después poder dibujar y colocar los elementos de forma correcta. Este lijado incluyó los elevadores y su ajuste con la cubierta para que lucieran como una sola superficie.

la cubierta superior es la modernizada, la inferior tal cual viene en el modelo

la cubierta superior es la modernizada, la inferior tal cual viene en el modelo

quitando detalles, y sólo dejando las líneas de la catapulta

quitando detalles, y sólo dejando las líneas de la catapulta

también el la parte delantera quitando detalles y marcando las líneas de las catapultas principales

también el la parte delantera quitando detalles y marcando las líneas de las catapultas principales

este es el tipo de detalle que trae el modelo. bonito, pero a esta escala no se ve, así que con pintura haré el truco

este es el tipo de detalle que trae el modelo. bonito, pero a esta escala no se ve, así que con pintura haré el truco

Ya para finalizar esta entrada, y para poder realizar un diorama con el barco, corté el casco siguiendo la línea de flotación. Esta parte ya la había hecho hace algún tiempo y no había metido ningún refuerzo. Ya me habían advertido que se enchuecaría y no hice caso, así que ahora estoy pagando tal osadía. Los laterales que dan soporte a la cubierta de vuelo no están encajando bien, y en cada uno hay que enderezar un poco a fin de que encajen las piezas, pero al final tendré que recurrir a mucho relleno y lija a fin de que se vea derecho.

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Por el momento tiene piso y dos piezas contrarias para obligar al casco a acomodarse en su lugar. Y pues estoy aprovechando para meter soportes y colocar la cubierta inferior y no luzca como un gran hoyo.

Me esperan muchas horas de diversión. Como ven el juguetito ??? Para mí, es un gran modelo !!!

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