317 – No, fui yo quien lo mató !!!

Darth Vader (Duel’s End) – Star Wars: Obi Wan Kenobi – Hasbro Black Series – 15 – F8328

Y de nuevo tenemos el duelo final entre el obijuan y el padre oscuro, que va de la escena original en una nueva esperanza, pasando por las batallas en comics y fanfilms. Cuando se anunció la miniserie del Señor Terreno Alto, ver una nueva versión, estaba más que cantado, así que sólo era cuestión de unos capítulos.

El primer escarceo dejó mucho que desear, un obijuan anquilosado por decir lo menos y un padre oscuro que se contenía demasiado, pero decir que no grité cual grupi al oír y verlo en pantalla, sería hipócrita de mi parte, mi lado Flanders brotó en automático.

Y en un despertar de la fuerza épico, el buen obijuan recuerda todo su entrenamiento y como si no hubieran pasado nueve años, demostró el control que tenía de la fuerza, aquella energía mítica que nos dijera el Maestro Yoda nos era afín a todos los seres vivos. La batalle final se volvió majestuosa, gratuitamente violenta y con frases que ahora serán parte del canon, no me queda duda.

Ahora sabemos de dónde sale la cicatriz del cráneo de Maniaquin, esa que pudimos contemplar cuando el redimido Vader le pide a su hijo que lo deje verlo con sus propios ojos. Decirle al Obijuan que él era quien había terminado con todo lo que alguna vez había sido el padawan que entrenara fue aterrador, y de alguna forma, también un momento triste, pero lleno de ira. En lo personal, tener una segunda serie viendo a la gente de a pie, me dio aire fresco, y sí, me gustó.

La figura es el traje después de esa batalla, con daños por muchos lados, y el más evidente es el casco y máscara rotos, dejando ver el rostro de una Padre Oscuro lleno de ira. Como dato adicional, viene una cabeza completa, máscara y casco que se pudieran separar, y si lo intentan, háganlo con cuidado, las piezas son delgadas y algo frágiles, yo aborté la misión y quizá en algún futuro lo vuelva a intentar.

Buena escultura en general, y si, termina siendo comprar un sombrero nuevo, pero en mi defensa, sólo puedo decir: es un Vader ueeeeee!!!!! Ustedes le darían entrada a sus cavas ???, les gustó la versión ???

Las fotos finales son con el Vader del ESB, ep V, del cual por cierto nunca hice debraye, así que no lo busquen.

Deja un comentario