316 – Dicen que once años no es nada, realmente no es así, o lo que es lo mismo, no dejar juntar tanto tiempo las figuras, las reseñas dobles no son chidas…

Darth Vader ep IV – TVC-93 – Hasbro 2012 – Wave 12 – 37508/37499

Darth Vader ep VI – TVC-280 – Hasbro 2023 – Wave 35 – F7310/F6878

Una de las razones de la última pausa de la bloga (un año y tres meses), medio lo expliqué en una pequeña bitácora puesta en agosto de 2023. Aunque es este momento, me enfrento a repetirme a mí mismo, lo cual puede ser algo delicioso o abrumador hahaha.

La ultima reseña de un Padre Oscuro, fue de la VC08, por allá de diciembre de 2011, así que realmente no suelo escribir mucho de uno de mis personajes favoritos, así que voy a poner datos sobre cada figura y al final un pequeño comparativo entre ambas piezas. En lo particular, y ya teniendo en estos momentos todas las fotos, ambas figuras son muy buenas, pero si es notorio el tiempo, la vc93 me recuerda mucho a mi figura Lily-Ledy (la cual no pude sacar para esta sesión) y la vc280 es más robusta, no al grado de las POTF, afortunadamente. Pásele pa’dentro y deje algo de la felicid… espera, película equivocada, ah si, pase y lea, pase y lea…

La pieza de 2012 es una representación del Padre visto en el episodio IV, casco satinado, capa mate, y el faldón por encima de las hombreras, que le da ese toque samurái que me enganchó al personaje desde el principio. Algo notorio es la aparente delgadez, y digo aparente ya que sólo hasta ponerla junto al Padre del episodio VI, me percaté de ella.

La pieza de 2023 representa la armadura del episodio VI, casco, capa y faldón brillantes, con este último por debajo de las hombreras. El caso luce de mayor tamaño, ya que debe contener la máscara y la cabeza del personaje, el cual es, para mi gusto personal, el buen Shaw, pero siento que no se deforma o lo hace ver jorobado como ha pasado con algunos clones.

La diferencia entre ambas piezas no es abismal, pero existen cosas que las hacen lucir en su justo lugar. La vc093 no tiene articulación en la muñeca, la cual, por cierto, tienen casi todos los troopers y mandoás previos a que la coletzión se llamara TVC, así que eso fue un retroceso en molde, pero parece que ya se va a recuperar, o por lo menos eso espero.

La tela de capas y faldones también es diferente, siendo la vc280 de mayor grueso, y eso no la hace ser mejor, sólo permite acomodarla un poco mejor, a la versión ligera y translúcida de la vc093. Y en cuanto al esculpido de botas, pantalones y camisa, ambos son distintos, pero ambos lucen muy bien.

El detalle de la muñeca derecha cercenada, el traer la pieza para poner la mano completa con todo y guante, el sable encendido y apagado, el casco y la máscara, así como el rostro, le dan un aire muy fresco a la vc280, no me atrevo a ponerla como la mejor, pero los detalles de la máscara son muy padres.

Ambas me gustan un friego, y son parte de la evolución de la marca en cuanto a conceptos, retrocesos, aciertos, fracasos e intentar reiniciar con nuevas ideas. Definitivamente la casa de los Hermanos Hassenfeld, ha tenido mejores tiempos, espero los cambios en su dirigencia nos pueda dar cosas que nos mantengan atentos. Y si, sigo pensando que las Black Series apestan, pero al final han salido algunas pieza buenas y si, me han capturado, pero la coletzión reina, es y seguirá siendo para su seguro servibar, ésta línea de 3 3/4” de pulgada (1/18 escala).

Y ustedes han comparado sus piezas ??? O de plano estoy tan dañado que veo conspiraciones en todos lados hahahaha.

Deja un comentario