Mis retos y retardos

El año pasado [2010] en el aspecto modelístico realmente me fue mal, de dos proyectos comenzados, ninguno acabado (el decir que el Sparviero está a un 85% o el T.I.E. Royal Guard va a un 45% es irrelevante), lo cual no es de mi agrado ya que eso sólo incremento la cava sin bajar un solo modelo. Pero este año, yo y mi gran bocota aceptamos dos retos y eso me ha puesto en un pequeño predicamento.

El primer reto tiene que ver con la guerra de las Malvinas, y el modelo es un Sea Harrier FRS.1 de Tamiya en 1/48, modelo viejo, complicado, muy básico en detalles y con errores en paneles, pero nada que algo trabajo no pueda solucionar. La primera idea fue hacerlo fuera de caja, pero conforme fui limpiando las piezas antes de empezar se me fueron ocurriendo cosas para complementarlo, así que ahora ya no es un fuera de caja y está en un avance del 40%.

El segundo reto tiene un poco mas de alcance y pues debrayaré un poco sobre esto. A resultas de los resultados del nacional, comenzamos a alucinar sobre el tema que se pudiera presentar en el siguiente y que todos pudiéramos terminar, pero no se concretó nada y el buen Mario me propuso terminar un phantom como reto entre nosotros dos y ver si lo podíamos presentar en el concurso de guanatos en el mes de agosto. Con el paso de las semanas más personas fueron conociendo dicho reto y se fueron “anotando”. Hace un par de meses, de nueva cuenta Mario lanzó la propuesta y ahora lo que comenzó con dos personas se ha convertido en un “circuito de amigos del phantom” y se recorrerán cuatro concursos a nivel nacional, por alguna extraña razón me siento utilizado. Para este reto el modelo a realizar es un F-4J de ESCI en 1/48, modelo viejo, sencillo en el armado, básico en detalles y con una gran línea, es un phantom por los cuatro costados. Aquí desde el principio pensé en hacer scrap, así que la cabina es monogram, tomas del jet de hasegawa y algunas mejoras más al modelo.

Así que todo este rollo fue para amenazar que voy a estar subiendo fotos de armado y esta semana no hubo monos

Deja un comentario