306 – Breve historia de cómo el sonido del agua a través de una tubería influyó en la arquitectura del final de la Edad Media… o algo así.

Goliath – Gargoyles Ultimate – Neca – 34500

La edad media fue el caldo de cultivo de infinidad de creencias y rituales que, de alguna forma, son parte de la cultura de nuestra vida hoy día. Y aunque su función ya es parte del pasado, las tuberías de drenaje de aguas sucias y su representación gótica, aún continúa alimentando pesadillas, o quizá sólo sueños de días pasados.

Emitida en 1994 con nuestros vecinos del norte, su llegada me tomó de sorpresa, a pesar de que ya teníamos esa incipiente herramienta que nos hizo comprar líneas adicionales de teléfono, para que después nos dijeran que en la misma línea se podía enviar y recibir datos, así como hacer nuestras llamadas… ups, creo esto ya se fue hacia la queja descarada.

El chiste es que vimos los primeros capítulos sólo por que se trataba de mostros de piedra, hasta que muchos caímos en cuenta que era de la casa disni (sin pus), por lo que esas historias oscuras, con referencias hasta la saturación de elementos de la edad media, de inmediato entraron en nuestras preferencias de historias, a pesar del recelo de que apareciera un hada mágica en cualquier momento.

El personaje principal era el guía o quizá de forma más apropiada, el macho alfa de la manada. Quizá en algunos ángulos pareciera algo torpe, pero indiscutiblemente era quien mantenía a todos en movimiento y quien decidía las responsabilidades de toda la manada. Goliath era un personaje por demás interesante, y en aquellos años, no pude hacerme de las figuras de la serie, que realizó Kenner y que no eran muy agraciadas, pero en su medida, eran chidos y que si te las topas en la actualidad te cuestan desde 1/3, hasta 4 riñones, así de variados son los precios.

Pero ya para entrar en tema, el anuncio de Neca de la figura de Goliath, me dejó con una taquicardia severa, sabía que esa pieza tenía que entrar a la coletzión, así que fue una larga, larga espera, ya que su salida fue retrasada en un par de ocasiones. Así que cuando tuve la caja en mis manos, decir que brinqué de gusto, es meramente diplomacia.

La caja es bella, las ilustraciones y las fotos sólo aumentan las ganas de tener la pieza fuera del empaque. La figura, la cola, la segunda cabeza, las tres manos extras, el libro de los hechizos y el pepino vienen en la charola que se ve al abrir la tapa de la caja, donde se perciben las alas detrás, y que vienen en una segunda charola. El acomodo y presentación de todo el conjunto es muy agradable.

Las articulaciones son sencillas en codos y muñecas, en los hombros son giratorias, por lo que el alcance de posiciones es aceptable. La cavidad de la muñeca se ve resistente, por lo menos los primeros diez cambios no muestran una pérdida en movilidad o que queden sueltas. La de la cabeza si la siento algo débil, sólo he realizado unos cinco cambios y ya siento que queda algo floja, así que por el momento la dejaré con el último cambio.

Las piernas y pies son impresionantes, las formas de posar se ven aumentadas por mucho, y combinados con la cola, la cual tiene un alma de metal a fin de poder usarla de apoyo, le permiten a la pieza, quedar en una pose muy cercana a su estado en piedra, bueno, se vale soñar.

Las alas son otra historia, son rígidas y con un detalle de las membranas que quita el sueño, se les puede trabajar para representar algo de daño. Su extensión es de más de 35 cm o 14”, son un espectáculo digno de ver.

Me quedo con un gratísimo sabor de boca, esperando ver por cuantas piezas más me decido, aunque creo que conseguir las alas plegadas como capa, sea mi prioridad, a pesar de una bellísima Demona, y miren que con figuras de 6″ y 5″, no luce nada mal. Pero ha sido una gran adición (literal) a la cava, ustedes le darían o dieron refugio ??? Para mí es una magnífica figura.

Deja un comentario